indumentaria

El rugby es un deporte de intenso contacto físico. Sin embargo, las reglas no permiten el uso de ninguna protección rígida, pues estas podrían causar lesiones a los jugadores. Solo se permiten protecciones acolchadas de hasta 5 Mm de espesor en algunas zonas del cuerpo; estas protecciones deben ser aprobadas por el IRB. Normalmente se emplean un protector bucal de material siliconado; una camiseta elástica (usada por debajo de la camiseta del equipo) con protecciones para hombros y cuello, y a veces también para esternón, costillas, riñones, columna vertebral y bíceps; un casquete blando, destinado mayormente a reducir el efecto de los golpes en las orejas; y unas calzas cortas o medianas de contención. Se permite el uso de otras protecciones no rígidas y de espesor mínimo para prevenir lesiones, como rodilleras o tobilleras, o en algunos casos el uso de suspensorios para proteger los genitales de impactos dañinos.

Lo esencial para jugar un partido de rugby es camiseta de tu equipo, una remera abajo (para no rasparte el torso en las caídas si se te levanta al camiseta), los shorts de tu equipo, calzas   sirven para no rasparte y en parte también para no perder el calor muscular tan rápido.
Además las medias de tu equipo y también botines con tapones que el tamaño va a variar depende del estado del campo de juego si llovió usa tapones altos y si esta dura mas bajos(los botines si pueden ser con tapones intercambiables mejor)